El club deportivo

La Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, desde sus inicios creó una sección dentro de ésta, para dar cobertura a un club deportivo, con la finalidad de promover el buceo en su variante lúdica y de competición.

Este club organiza actividades sociales en torno al mundo acuático y subacuático, como excursiones para la práctica del buceo, limpiezas de las riberas del río, actividades de hermanamiento con otros clubs de buceo o el fomento y participación en competiciones deportivas.

Esta faceta deportiva llevó a apoyar, desde su inicio, la creación de la Federación de Actividades Subacuáticas de Castilla y León, como Delegación en Castilla y León de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, obteniendo través de este club  su licencia federativa para la práctica del buceo, más de 200 deportistas de toda Castilla y León.

Esta asociación es la decana del buceo en Castilla y León, en activo y en continuo crecimiento, siendo el germen del buceo en la zona, y llevando esta pasión hasta los lugares habituales de buceo en la costa, donde se sorprendían del hecho de que hubiera tantos buceadores en un lugar tan alejado del mar.