Intervención en Tudela de Duero

publicado a la‎(s)‎ 9 dic. 2011 0:59 por Asociación de Salvamento y Rescate CyL   [ actualizado el 9 dic. 2011 1:14 ]
En la fría mañana del 4 de diciembre de 2011, miembros de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León se desplazaron hasta Tudela de Duero para, a petición de su Ayuntamiento, proceder a localizar y recuperar unas piedras derribadas de uno de los muros del puente de piedra que salva el río Duero a su paso por la localidad.

Estas piedras fueron arrancadas y tiradas al río debido a un accidente de tráfico, y era importante recuperarlas por su valor histórico.
Para su localización, se trasladaron 4 buzos más otro compañero como apoyo en tierra, para las labores de control de la grúa.

Tras localizar los 6 grandes bloques de piedra de más de 1.200 Kg. cada uno, procedimos a extraerlos utilizando unas eslingas y una grúa con brazo extensible, alargándose la operación durante toda la mañana, metidos en las frías aguas del duero.
 
 
 
 
 
 

Aprovechando el rastreo, localizamos y extraimos diverso material de obras como: vallas, señales de tráfico, una farola, contenedores y todo tipo de pequeños objetos que se encontraban sumergidos, en la zona rastreada.